martes, 28 de febrero de 2012

Teresa . Magui Bellotti

                                 Teresa

                                                                                     Magui Bellotti

Antes de comenzar la actividad de esta mesa, queremos dedicarle esta Jornada a Teresa Caferri, la Tere, que nos dejó el 7 de este mes.Tenía 50 años.

Era una amiga, una compañera. Si bien hacía tiempo que no estaba en nuestro grupo, al que perteneció durante varios años, seguimos teniendo esa comunidad de ideas, solidaridades y afectos que sostenemos con nuestras compañeras de vida.

Fue militante de izquierda en los 70, desde los 16 años. Fue secuestrada en la dictadura, detenida desaparecida en el Club Atlético y luego presa política. Finalmente estuvo exiliada en Italia, donde trabajó en organizaciones de exiliados y descubrió el feminismo.

Desde que volvió al país, se mantuvo constante en las luchas que fueron parte inescindible de su vida.
Cuando envié un e-mail comunicando su muerte, recibí respuestas, de Abuelas de Plaza de Mayo, de AMMAR-Capital, de la Librería de Mujeres, de mujeres feministas y de derechos humanos, de Italia y de Argentina, y hasta de personas que no la conocieron.

Defensora de los DDHH de todas y de todos, feminista, socialista, artista, comprometida con cambios profundos y revolucionarios, hoy queremos celebrar su vida.

Laura Devetach nos escribió: "No conocí a Teresita, pero resuena en esa cuerda del alma donde resuenan las vidas nobles. Ustedes hacen un bello camino y todas las que se van, acompañan siempre"
Aquí están sus cuadros, aquí estamos sus compañeras, continuando la tarea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario